Tu instalación más segura con nuestra solución personalizada de mantenimiento eléctrico.

Te garantizamos la máxima fiabilidad y rendimiento en tus instalaciones eléctricas.

 

Qué te ofrecemos
Aumento de la eficiencia
Un buen mantenimiento eléctrico asegura que tus sistemas funcionen de manera óptima, ahorrando costes energéticos y evitando futuros fallos.
Vida útil prolongada
Al realizar planes personalizados de mantenimientos regulares, se previenen daños y desgastes prematuros, extendiendo la durabilidad de tus equipos eléctricos.
Incremento de la rentabilidad
Un sistema eléctrico eficiente y bien mantenido reduce los gastos operativos y maximiza el retorno de tu inversión en ellos.
Reducción de costes por averías
La identificación y reparación temprana de problemas potenciales minimiza las interrupciones y los costosos tiempos de inactividad de tu instalación.
Seguridad para los trabajadores

Un mantenimiento adecuado previene riesgos eléctricos, garantizando un entorno de trabajo seguro y conforme a las normativas.

Ventaja competitiva y preparación para el futuro

Unas instalaciones con un mantenimiento eléctrico robusto permite a tu empresa ser competitiva y adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y demandas del mercado.

Nos encargamos de todo el proceso para que tu plan de mantenimiento eléctrico fluya sin interrupciones. Desde la evaluación de diferentes opciones de mantenimiento, planificación, verificación de seguridad y trámites legales, gestión de OCAS y seguimiento continuo.

1. Inspección visual y evaluación
Realizamos una revisión visual de cables, conexiones y equipos eléctricos para detectar signos de desgaste, daños o deterioro.
Nos aseguramos de la limpieza y el orden en las áreas de instalaciones eléctricas.
2. Pruebas de funcionamiento
Verificamos que los dispositivos y equipos eléctricos estén operando correctamente. Realizamos pruebas de carga para asegurar que los sistemas funcionan dentro de los parámetros recomendados.
3. Medición de parámetros eléctricos

Medimos voltaje, corriente y resistencia para identificar anomalías y analizamos la calidad de la energía.

4. Pruebas de aislamiento y continuidad

Ejecutamos pruebas de resistencia de aislamiento para garantizar que no haya fugas de corriente. Verificamos la continuidad de los conductores para asegurarnos de que no haya cortes o conexiones defectuosas.

5. Limpieza y ajuste de componentes

Limpiamos los componentes de la instalación eléctrica y otros equipos para evitar acumulación de polvo y suciedad. Además, nos aseguramos de que las conexiones estén correctamente conectadas.

6. Sustitución y mantenimiento de componentes

Reemplazamos componentes desgastados o defectuosos y revisamos y ajustamos dispositivos de protección para asegurar su correcto funcionamiento.

7. Monitorización, documentación y reporte

Registramos los datos de producción de electricidad y consumo. Documentamos las actividades de mantenimiento realizadas, incluyendo mediciones, pruebas y reparaciones. Elaboramos informes detallados que incluyan recomendaciones para futuras acciones de mantenimiento.

8. Capacitación y seguridad

Proporcionamos formación continua al personal encargado del mantenimiento eléctrico en las mejores prácticas y procedimientos de seguridad.

Nos aseguramos de que la instalación cumpla con las normativas y regulaciones locales e internacionales de seguridad eléctrica. 

 

¿Quieres contar con un servicio de mantenimiento eléctrico de máxima calidad?

En Cuerva tenemos la experiencia probada para ser tu socio ideal. ¿Hablamos?

 

También puedes enviarnos un correo a la dirección: info@cuervaenergia.com 

En Cuerva ya hemos transformado la manera en que estas empresas gestionan sus instalaciones eléctricas con la máxima confiabilidad.

Han apostado por otra manera de entender el mundo... 

Marcos Martínez, director operaciones Emasagra

Marcos Martínez
Director de Operaciones en Emasagra

“Trabajar con Cuerva es como trabajar como con uno más del equipo de Emasagra. Su preocupación de velar por el servicio que ofrecemos se ha visto reflejada en numerosas ocasiones. Por nombrar una anécdota, hubo un día a las 12 de la noche que tuvieron que venir a solucionar un problema en un bombeo. Saltaba el centro de transformación cuando la bomba se ponía a funcionar, lo que suponía déficits y pérdidas en nuestro suministro.”
César Penalva 1

César Penalva
Director Comercial en Nordwick

“Cuerva ha superado con creces las expectativas que teníamos en el proyecto, un trabajo en tiempo récord con las dificultades técnicas que teníamos.”
Entrevista-María-Elena-Martín-Vivaldi-01 (1)

María Elena Martín-Vivaldi                 
Presidenta CajaGranada Fundación 

"El mantenimiento de nuestra instalación fotovoltaica es clave para maximizar su eficiencia y durabilidad. Gracias al excelente trabajo de Cuerva, aseguramos un rendimiento óptimo y un impacto positivo continuo en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Este cuidado constante no solo nos permite seguir reduciendo nuestra huella de carbono, sino también continuar educando a la comunidad sobre los beneficios de la energía solar."
Emasagra
Megasur
Plásticos HITA
Espadafor
knauf
Vithas

Cuidamos del futuro desde el presente

Cuerva como tu socio ideal para el mantenimiento de tus instalaciones eléctricas

A través de un enfoque único, en cada proyecto, ofrecemos una total garantía y confianza que solo una experiencia sólida puede brindar. Aquí, la transición hacia una mejor gestión de los recursos, reducción de costes y aumento de la eficiencia, es una realidad que construimos juntos, porque en Cuerva, entendemos que tu instalación va más allá de la energía.



  • Know-how, know-why. En más de 8 décadas, ha sido constante la inversión e innovación en nuestras propias infraestructuras para entregar servicios probados a nuestros clientes. Si nos funciona a nosotros, ¿por qué no ofrecerlo al resto del mundo?
  • Cercanía y transparencia. Nos comprometemos en cada paso de tu proyecto, como tu aliado. Te damos la plena confianza de que cada detalle, está estudiado para buscar la mayor rentabilidad para ti.

Cuidamos del futuro desde el presente

Cuerva como tu socio ideal para el mantenimiento de tus instalaciones eléctricas

A través de un enfoque único, en cada proyecto, ofrecemos una total garantía y confianza que solo una experiencia sólida puede brindar. Aquí, la transición hacia una mejor gestión de los recursos, reducción de costes y aumento de la eficiencia, es una realidad que construimos juntos, porque en Cuerva, entendemos que tu instalación va más allá de la energía.

 

  • Servicios 360º. En Cuerva, nos encargamos de todo el proceso, desde el estudio previo hasta el mantenimiento continuo de tu instalación eléctrica.

  • Innovadores desde el origen. Redefinimos la excelencia con tecnología de vanguardia para garantizar un servicio óptimo.

Tipos de mantenimiento eléctrico

Mantenimiento eléctrico preventivo

Sácale el máximo provecho a tu instalación con nuestros planes de mantenimiento continuo

  • Realizamos el mantenimiento preventivo de manera periódica y sistemática, siguiendo un programa preestablecido para evitar fallos o averías en las instalaciones eléctricas.
  • Incluimos trabajos de verificación en canalizaciones y accesorios, cableado, bornes de conexión y la carga de cada línea eléctrica.
  • También realizamos limpiezas, revisamos cuadros de corrientes y ajustamos luminarias, desde focos hasta tubos fluorescentes.

Tipos de mantenimiento eléctrico

Mantenimiento eléctrico predictivo

Sácale el máximo provecho a tu instalación con nuestros planes de mantenimiento continuo

  • Utilizamos técnicas avanzadas que emplean tecnologías para monitorear y analizar el comportamiento de los equipos eléctricos.
  • Nuestro objetivo es identificar patrones y tendencias en el funcionamiento para predecir posibles problemas antes de que ocurran.
  • Recopilamos datos en tiempo real para medir parámetros como vibraciones, temperaturas, conductividad y horas de uso, que luego analizamos mediante algoritmos y métodos de IA.
  • Este tipo de mantenimiento se aplica en equipos críticos, como transformadores de energía, motores eléctricos, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), paneles de control e interruptores, donde la prevención de fallos es crucial.

Tipos de mantenimiento eléctrico

Mantenimiento eléctrico correctivo

Sácale el máximo provecho a tu instalación con nuestros planes de mantenimiento continuo

  • Realizamos el mantenimiento eléctrico correctivo, también llamado reactivo o de averías, para solucionar incidencias una vez que se han producido.
  • Detectada la anomalía y la arreglamos lo antes posible, aunque pueda ser costosa y conlleve tiempos de inactividad.
  • Este tipo de mantenimiento es recomendable solo en caso de fallos o averías inesperadas.

Nuestra finalidad es garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones, también del autoconsumo fotovoltaico

Nos ocupamos del mantenimiento preventivo de las instalaciones fotovoltaicas, abarcando la limpieza de paneles, revisión de conexiones y monitoreo de equipos clave. De esta manera, aseguramos un rendimiento óptimo y una producción de energía continua y eficiente.

¿Aún te quedan dudas de por qué somos tu mejor aliado para hacer llegar tu energía al siguiente nivel?

Te contamos todo para que no te quedes atrás. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro resiliente, y mejorado.